Nuevo curso, Nuevo Proyecto, Nuevo Blog (01)

Comienza un nuevo curso (2010/2011) y para los que quizás, por deformación profesional, tenemos la costumbre de medir años por la duración del curso y no de manera natural, es hora de revisar tanto el proyecto profesional como el personal.

Durante el pasado curso (2009/2010), he estado apartado (yo diria en sengunda línea), dentro del mundo del emprendimiento. Las contigencias y algunas adversidades unidas a una mala toma de decisiones,por mi parte, han provocado anular, en unos casos y aplazar en otros la puesta en marcha de algunas ideas (proyectos).

En los últimos meses del pasado curso, he tenido oportunidad de dedicarme al Refuerzo, Apoyo y Tutoría para alumnos del Primer Año de Carrera Universitaria, en la asignatura de Física,…. vamos, las “clases particulares” de toda la vida, a alumnos tanto del primer año de ingeniería (industrial e informática), como de veterinaria.

Ha sido un experiencia eriquecedora, por un lado me ha permitido volver a una de mis grandes pasiones “la formación” y como no  “Aprender Enseñando”, y por otro formularme una serie de preguntas :

  • ¿Es posible implantar un modelo de Aprendizaje abierto y constructivo, en clases de Apoyo, Refuerzo y Tutoria, para asignaturas de carreras universitarias?
  • ¿Cuál es su DAFO?.
  • ¿Qué ideas y propuestas fundamentan este modelo abierto y constructivo?
  • ¿En qué prespectivas se basan estas ideas y propuestas?
  • ¿Cúales son los elementos constructivos del Modelo?
  • ¿Cuál es la tipologia de las herramientas a usar?

La respuesta a estas preguntas y la formulación de nuevas preguntas a consecuencia de aquéllas, me han dispuesto a Identificar y Formular un nuevo Proyecto : Físca para Universitarios

El Objetivo General del proyecto es el “Diseño, Implementación y Puesta en marcha de un Modelo de Aprendizaje Constructivo, para el Apoyo, Refuerzo y Tutoría para la asignatura de Física del primer curso de carreras universitarias”.

Nuevo curso, nuevos proyectos, nuevos objetivos…, pasiones renovadas .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s